Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Magistrado rechaza petición de procesar a oficiales (r) de la FACh por tragedia del CASA 212

radio.uchile.cl

  Martes 21 de agosto 2012 10:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera rechazó la solicitud de los abogados querellantes del Casa 212 Alfredo Morgado, Cristian Arias y Maximiliano Delgado, quienes presentaron un requerimiento para someter a proceso a los altos mandos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), por su responsabilidad en el accidente en el archipiélago de Juan Fernández.

En este sentido, el juez consideró “no a lugar” la solicitud, “atendido a la naturaleza y objetivo de la presente investigación”.

Respecto de la negativa del magistrado, el abogado defensor Alfredo Morgado dijo que los informes de Airbus y la Jiaa señalan como causa (del accidente) la acción de los pilotos, la falta de procedimientos de aproximación mínimos de altura y zonas restringidas respecto del aeródromo Robinson Crusoe y sus alrededores.

El jurista señaló que se va a presentar un recurso de apelación para que la Corte Marcial se pronuncie y pueda revocar la resolución y se puedan realizar las diligencias solicitadas y permitir hacer efectivas las responsabilidades penales.

Síguenos en