Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Meteorología pronostica nuevo frente de mal tiempo y marejadas

radio.uchile.cl

  Martes 21 de agosto 2012 11:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Dirección Meteorológica de Chile informó que un nuevo frente de mal tiempo afectará desde este miércoles a gran parte del país, provocando precipitaciones desde la Región del Biobío a Coquimbo y marejadas de características similares a las de la semana pasada.

El servicio meteorológico de la Armada agregó que “las fuertes rompientes y marejadas se intensificaran en forma significativa a contar del miércoles en la zona central y del día jueves en la zona norte, prolongándose hasta el sábado, con mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local”.

Este martes la mayoría de los puertos del país se encuentran cerrados para embarcaciones mayores y se reportan marejadas en Quintero.

Mientras que las precipitaciones afectarán desde el sur de Coquimbo al Biobío. En Santiago, las lluvias comenzarían a caer desde la madrugada del miércoles, que tendrá una temperatura mínima de 7° y una máxima de 10°. Las precipitaciones se podrían extender hasta el jueves.

La semana pasada un episodio similar de lluvias y marejadas provocaron problemas en el litoral central, con olas de 6 metros que causaron daños y dejó a un buque mercante encallado frente a Llolleo.

Síguenos en