Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Padres de alumnos del Instituto Nacional condenan represión de Carabineros contra estudiantes

Cristián Zúñiga

  Martes 21 de agosto 2012 17:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La agrupación de apoderados auto denominada Padres Movilizados del Instituto Nacional se refirió a través de un comunicado a los acontecimiento ocurridos el lunes en el establecimiento a propósito de la toma del liceo y el posterior desalojo de los estudiantes por parte de Carabineros.

El grupo de Padres Movilizados señaló que condenaba de manera enérgica “el ataque de Carabineros, en su papel de ejecutor de las políticas represivas del gobierno chileno, llevó a cabo en el Instituto Nacional, golpeando, maltratando, humillando y vejando a nuestros hijos”.

Además, indicó que es necesario “alertar al pueblo chileno que el gobierno, a través de Carabineros, intenta implementar una nueva acción intimidatoria, imputando a nuestros estudiantes supuestos delitos contenidos en el Código Militar, lo cual evidentemente es una decisión absolutamente desproporcionada e ilegal conforme los hechos ocurridos al interior del colegio”.

Respecto de los daños estableció que los “destrozos causados al mobiliario e instalaciones del colegio, fueron causados por el personal policial durante su acción represiva y no atribuible a los estudiantes del colegio”.

Los padres agregan que “estarán prestos para defender y acompañar a los jóvenes en la justa causa que están librando en contra de un sistema educativo segregador, con fines de lucro y de pésima calidad”.

El grupo, además, llamó a los padres y a las familias integrantes del Instituto Nacional y a la ciudadanía en general a apoyara a los estudiantes, “porque se están enfrentando a los herederos de las más brutal dictadura”.

Los apoderados de los alumnos del Instituto Nacional exigieron a la clase política “pronunciarse ahora, y de manera contundente y clara respecto a los hechos violentistas que protagonizaron las fuerzas de Carabineros en contra de los alumnos del Instituto Nacional”.

Síguenos en