Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Enersis sigue evaluando aumento de capital a la espera de respuesta de la SVS

Al finalizar la extensa reunión extraordinaria del directorio, la compañía señaló, a través de un escueto comunicado, que postergará su determinación sobre el polémico aumento de capital, hasta contar con una respuesta de la Superintendencia de Valores y Seguros, lo que debería ocurrir esta semana.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de agosto 2012 17:54 hrs. 
enersis

Compartir en

Luego de una extensa reunión extraordinaria, que se prolongó por cerca de seis horas, el directorio de Enersis comunicó que seguirá estudiando y “considerando todas las implicancias” de la decisión sobre el aumento de capital en ocho mil 20 millones de dólares, a la espera del pronunciamiento de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El holding eléctrico dijo, a través de un escueto comunicado, que evaluará con estos nuevos antecedentes dicha operación en una próxima reunión de directorio aunque sin precisar una fecha.

En la sesión participaron todos los integrantes del directorio: el presidente, Pablo Yrarrázabal, el vicepresidente, Andrea Brentan, y los directores Eugenio Tironi, Hernán Somerville, Rafael Miranda, Leonidas Vial y Rafael Fernández.

Al concluir la reunión, realizada desde las 10:30 hrs. de este miércoles en la casa central de la filial de Endesa España, el único en emitir declaraciones fue Fernández, director independiente,  quien sólo manifestó que “fue una reunión muy provechosa”.

Cabe recordar que, este martes, el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, aseguró que el organismo está trabajando con “celeridad” para dar respuesta a las nueve dudas regulatorias y de interpretación que le planteó el gerente general de Enersis, Ingnacio Antoñanzas, y que podría haber novedades “antes que termine esta semana”.

La consultas fueron realizadas, según la propia empresa, “con el objeto de informar al mercado sobre la forma de verificar la operación y los plazos para ejecutarla”.

Mientras la respuesta de la SVS no se dé a conocer, los siete miembros de la mesa no definirán a los dos evaluadores independientes que realizarán la valorización de los activos y el análisis de los beneficios económicos que conllevaría para la empresa y todos sus accionistas ejecutar la polémica operación.

En tanto el ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló  este miércoles que, de continuar adelante con el aumento de capital de Enersis se va a concretar con pleno consenso de todos los actores y añadió, sin embargo, que ésta es una operación que, “bien hecha, es muy conveniente para el país”.

Síguenos en