Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Estudiantes de la Universidad de Viña del Mar protestaron cortando la Ruta 68

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de agosto 2012 20:08 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca de 20 alumnos pertenecientes a la carrera de Odontología de la Universidad Viña del Mar se tomaron la ruta 68 en protesta por demandas incumplidas por parte de esta casa de estudios.

El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Viña del Mar (FUVM), Sebastián Godoy, explicó que la protesta se debe, principalmente, a demandas internas de los estudiantes de la carrera de salud.

“Ellos tuvieron una negociación en conjunto con rectoría donde les iban a asignar un campus clínico al inicio del segundo semestre, lo que aún no se cumple. Además una serie de demandas que tiene que ver con la gestión de la carrera propiamente tal, que llevó a que la primera generación de Odontología se decidiera a tomar esta medida para mostrar a la comunidad su situación”, dijo.

No obstante, el dirigente universitario aseguró que también están movilizados en contra del lucro en dicha institución superior, ya que las utilidades de la casa de estudios no se reinvierten en beneficios para los estudiantes, especialmente en una carrera donde se pagan cuatro millones y medio de pesos anuales.

Godoy recalcó que el sector privado tiene una serie de falencias por lo desregulado del mercado, y recordó que, según la Confech, agosto es el mes de las movilizaciones y advirtiendo que continuarán con otras manifestaciones .

Hasta el lugar, llegó personal de Carabineros para restablecer el tránsito y poner fin a esta manifestación, que terminó sin mayores incidentes.

Síguenos en