Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La U y Santos empatan en el Nacional por Recopa Sudamericana

Los azules tuvieron una buena presentación en el partido de ida de la copa internacional, pero le faltó concretar. Santos pudo ponerse en ventaja con un penal que desaprovechó Neymar, su máxima figura. La revancha será el 26 de septiembre en Sao Paulo.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de agosto 2012 23:14 hrs. 
santos

Compartir en

Universidad de Chile empató frente al Santos de Brasil en el partido de ida de la Recopa, que enfrenta al vencedor de la Copa Sudamericana –el cuadro azul-  al campeón de la Copa Libertadores de América.

En la primera mitad del encuentro, disputado en el Estadio Nacional, la “U” tuvo un buen desempeño y contó con una cuota de suerte, ya que la principal figura de los brasileños, Neymar, falló un penal en el minuto 19. Aun así, el equipo nacional desperdició oportunidades claras de anotar.

En el segundo tiempo ninguno de los conjuntos pudo sacarse ventaja, aunque Santos estuvo más cerca de descontar con un lanzamiento de Neymar que rebotó en el travesaño en el minuto 88.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Jorge Sampaoli contaba con algunas bajas por problemas de salud, como el defensa Osvaldo González  y los delanteros Sebastián Ubilla y Luciano Civelli. Además el DT argentino optó por no hacer jugar a Angelo Henríquez, quien fichó recientemente por el Manchester United.

La revancha se disputará el próximo 26 de septiembre en Sao Paulo.

Síguenos en