Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Onemi decreta Alerta Temprana Preventiva entre las regiones Quinta y Séptima

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de agosto 2012 12:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y El Maule, por las precipitaciones previstas para esta jornada.

Según el organismo estatal,  estas precipitaciones “podrían ser intensas, en un corto período de tiempo, principalmente durante la mañana y las primeras horas de la tarde del miércoles”.

Además, se esperan “nevadas en la cordillera, precordillera y sectores altos de los valles por sobre los 1.200 metros, con probables precipitaciones de agua – nieve en el sector oriente de los valles”.

La precipitación prevista por la Onemi equivale a montos normales a moderados en región de Valparaíso, Región Metropolitana y región de O´Higgins; y en la región del Maule se esperan montos normales a intensos.

Para Santiago, se pronostica cielo nublado y precipitaciones de intensidad variable, y una temperatura máxima probable de 10 grados, según la Dirección Meteorológica.

Para mañana jueves, en la capital se espera cielo cubierto y chubascos, variando a nublado y temperaturas extremas posibles de 4 grados la mínima y 9 grados la máxima.

Síguenos en