Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta CEP: PRO destaca tendencia positiva sobre la figura de Marco Enríquez-Ominami

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de agosto 2012 16:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El vicepresidente del Movimiento Progresista, Camilo Lagos, expresó su satisfacción por los resultados de la encuesta CEP conocidos el martes y donde el pre candidato de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, obtiene un 4 por ciento adhesión.

En este sentido, el dirigente señaló que “a 15 meses de la elección presidencial, sin siquiera haber proclamado a Marco como candidato, volcados completamente en ofrecer una alternativa competitiva para estas elecciones municipales, nos parece tremendamente meritorio que siga el aumento de nuestra opción para las próximas elecciones presidenciales”.

El militante del PRO calificó de positivos los resultados del sondeo, considerando la escasa aparición en los medios de comunicación del también ex candidato presidencial y dijo que “son la respuesta a un trabajo de hormiga, en el que Marco ya ha recorrido más de 230 comunas en dos años”.

A juicio del dirigente progresista lo importante de la encuesta es ver cómo van evolucionando las percepciones de la ciudanía a través del tiempo. “Lo interesante de esta encuesta es que muestra que la estrategia de los progresistas de volcarse a construir una alternativa real de poder, lo que supone un trabajo silencioso, territorial, programático, de construcción de puentes con la ciudadanía, ha sido exitoso.

Por su parte, Pedro Abarca, vicepresidente de Organizaciones Sociales de la colectividad, señaló: “La encuesta también evidencia el deterioro de la política frente a la ciudadanía. El espectáculo diario de la concertación y la alianza no hace otra cosa que seguir empeorando la percepción de la gente sobre la capacidad real de la política de promover cambios”.

Pedro Abarca agregó que “los progresistas estarán en la papeleta en noviembre del 2013 ofreciéndole a Chile una alternativa a  la monarquía de la concertación y la alianza, pero que hoy la preocupación central es ofrecer a los chilenos una campaña municipal cargada de ideas y propuestas”.

Finalmente, el dirigente señaló que “hoy nuestra principal prioridad, que nuestras vecinas y vecinos tengan los mejores alcaldes y concejales posibles. No vamos a adelantar una disputa presidencial cuando los chilenos están hoy preocupados de quién será su Alcalde”.

Síguenos en