Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fiscal Nacional hace autocrítica y solicita aumento de presupuesto para el Ministerio Público

radio.uchile.cl

  Jueves 23 de agosto 2012 9:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una autocrítica al trabajo del Ministerio Público realizó el Fiscal Nacional, Sabas Chahúan, después de un almuerzo con el Presidente Sebastián Pìñera.

El fiscal reconoció que, en algunos casos, la Fiscalía no pidió más pruebas a quien debía aportarlas, las que podrían haber modificado los veredictos, y añadió que tampoco se exigió judicialmente más respeto a las decisiones que estaban correctamente tomadas.

Además, indicó que, en algunos casos, las víctimas no fueron contactadas de forma oportuna, cuando es responsabilidad de la Fiscalía el entregar soporte a las víctimas que sufrieron algún tipo de agresión o vulneración de sus derechos. Chahuán señaló que dicha situación ocurrió en algunas ocasiones por falta de recursos o por errores de procedimiento, los que “no se volverán a repetir”.

En este sentido, el Fiscal Nacional pidió al Ejecutivo un aumento en el presupuesto ya que, en algunos casos, y principalmente por la falta de personal, “no dan abasto”. Así, reconoció que el proyecto de ley que refuerza el Ministerio Público y que está en el Congreso puede ser una buena solución, pero sostuvo que aún hay obstáculos que impiden una tramitación expedita.

Síguenos en