Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Seis países compiten para albergar la sede del Fondo Verde

radio.uchile.cl

  Jueves 23 de agosto 2012 11:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

México y otros cinco países esperan convertirse en la sede del Fondo Verde, una organización que se creó con el propósito de ayudar a financiar proyectos que combatan el impacto del cambio climático.

México compite con Alemania, Namibia, Polonia, Corea del Sur y Suiza, pero según la prensa de este último país, las dos ciudades con más posibilidades son Ginebra y Bonn, en Alemania.

Los 24 miembros del Consejo Ejecutivo del Fondo Verde, de los cuales la mitad de los países son desarrollados y la otra mitad en vías de desarrollo, se reunirán desde este jueves en Ginebra (Suiza) donde elegirán el procedimiento de selección del anfitrión, según el delegado de la secretaría pro témpore del Fondo verde, Henning Wuester.

Wuester, aseguró que en la asamblea designarán una comisión que se encargará de liderar la evaluación de las candidaturas e informará su elección en la siguiente reunión, posiblemente en el mes de octubre.

La reunión en Ginebra también servirá para elegir a los dos primeros presidentes del Fondo Verde. Uno representará a los países en desarrollo y el otro a los desarrollados.

El país seleccionado para albergar el Fondo Verde será nombrado formalmente en noviembre en Qatar en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CCCNUCC).

La organización fue creada en 2011 en la Conferencia Mundial sobre el Clima en Durban (Sudáfrica). Aspira administrar una fracción de los 100 mil millones de dólares que los países han decidido invertir para tomar medidas contra el cambio climático en las naciones integrantes a partir de 2020.

Síguenos en