Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Viernes 24 y sábado 25 en el Teatro Universidad de Chile:

Más de 200 músicos dan vida a la Misa de Réquiem de Verdi

Vea un video con entrevistas y parte de los ensayos de la Orquesta Sinfónica para la presentación de este fin de semana, con la conducción del maestro húngaro Zsolt Nagy. Gane invitaciones dobles acá.

CEAC Universidad de Chile

  Viernes 24 de agosto 2012 8:45 hrs. 
Orquesta y Coro32011

Compartir en

 ¡Gane invitaciones para esta presentación! Envíe un correo a diarioruch@gmail.com con su NOMBRE y TELÉFONO y díganos por qué usted merece una de las entradas para la función de este viernes 24 de agosto.

La Misa de Réquiem, una de las obras más célebres, hermosas y de mayor proyección de las creaciones de Giuseppe Verdi, interpretarán la Orquesta Sinfónica de Chile y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, dirigidos por el maestro húngaro Zsolt Nagy.

Participarán en esta nueva versión  la soprano  Carolina García; la contralto Pilar Díaz, el tenor José Azocar y el barítono Arturo Jiménez.

Según el director Nagy, ” es la más bella y a la vez la más dolorosa, la convierte en la más humana entre las misas de réquiem”.

No obstante, aclara, “esta no es la usual pieza de misa ortodoxa, sino más bien una ópera concertante, y, a diferencia de otras composiciones de misas creadas, ésta debería ser escuchada al menos una vez en la vida”.

Cuándo: Viernes 24 y sábado 25 de agosto, a las 19:30 hrs.
Dónde: Teatro Universidad de Chile
Cómo: Sistema Ticketek o en  boletería en el Teatro Uchile (Providencia 043, Metro Baquedano)
Precios: Desde los $12.000 a los $5.000 público general. Precios Especiales Tercera edad $ 5.000 platea baja y $ 6.000 platea alta. Estudiantes desde $ 1.500.
+ info: www.ceac.uchile.cl

Síguenos en