Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Sernac informa fin de mediación colectiva con bancos por clonación de tarjetas

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de agosto 2012 9:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó el fin de la mediación colectiva que sostenía en representación de los usuarios afectados por la clonación de tarjetas, con los bancos responsables.

El organismo indicó que los bancos se comprometieron a devolver el monto completo sustraído en un plazo de 24 horas desde la detección del problema, además de pagar con el máximo de interés por cada día de atraso.

Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), recalcó que la mediación es una buena señal para la institucionalidad financiera, no obstante señaló que la medida no será igual para todas las víctimas.

Larenas recalcó que no todos los bancos llegaron a acuerdo con el Sernac, por lo que BBVA, Bice, Itaú y Security se someterán a una denuncia que el propio organismo elevará ante tribunales.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que está revisando la normativa de fortalecimiento de la seguridad de las transacciones bancarias, a fin de evitar nuevos casos de delito económico.

Síguenos en