Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros ingresa a toma de Casa Central de la Universidad de Chile e impide encuentro secundario

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de agosto 2012 20:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Representante del movimiento estudiantil denunciaron que carabineros de Fuerzas Especiales ingresaron este sábado a eso de las 17:30  al interior de la Casa Central de la Universidad de Chile y al Instituto Nacional, establecimientos  que se encuentran tomados y donde se desarrollaría un encuentro de secundarios, actuando con violencia y dejando a varios heridos producto del disparo de bombas lacrimógenas.

La situación fue acusada por la Federación de Estudiantes (Fech), a través de su cuenta de twitter, donde detallaron que “Carabineros atacó a estudiantes en Instituto Nacional y Casa Central U Chile, impidiendo encuentro secundario metropolitano”, para después agregar que “Fuerzas Especiales ingresan hasta la segunda reja del patio de Casa Central. Gente herida. Injustificable e incomprensible lo de Carabineros”.

La acción policial, que  habría sido motivada por la marcha pacífica en conmemoración de Manuel Gutiérrez que se realizaba en las afueras de los establecimientos, ubicados en plena Alameda, y por la que según la institución fueron detenidas 44 personas en medio de incidentes.

 La vocera coordinadora de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (Aces) Eloísa González, también acusó los hechos a través de la red social y responsabilizó a Carabineros por impedir la realización del encuentro.

Síguenos en