Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros justifica violenta intervención de Universidad Alberto Hurtado durante última protesta

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de agosto 2012 11:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El general jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, Luis Valdés, justificó la violenta intervención al interior de la Universidad Alberto Hurtado el pasado jueves, en el marco de las movilizaciones estudiantiles, aduciendo a que los uniformados fueron provocados por los estudiantes.

Valdés aseguró que el procedimiento “se generó en base una agresión que sufrió un motorista de Carabineros y en eso se requirió el apoyo de Fuerzas Especiales”.

La información fue desmentida por el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Casa de estudios, Francisco Sainz, quien señaló que los estudiantes cuentan con un video donde se evidencia la innecesaria represión con que actuaron los uniformados.

Las imágenes no solo han causado revuelo por la crudeza con que los carabineros actúan en contra de los universitarios, muchas de ellas mujeres, sino también porque mientras se registraban los hechos un funcionario le dice al estudiante detrás de la cámara: “Graba a tu hermana que está en pelota allá adentro”.

En relación a estas declaraciones, Valdés indicó que “sin duda, esa frase no está dentro de los procedimientos que corresponden a Carabineros”

Síguenos en