Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ministro de Salud cuestiona sentencia en contra de ex ejecutivos de laboratorio ADN

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de agosto 2012 20:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El titular de Salud, Jaime Mañalich criticó la sentencia dictada contra cinco ex ejecutivos del Laboratorio B. Braun Medical por el caso ADN Pediátrico, calificándola como “demasiado liviana”, por considerar solamente cuatro años de libertad vigilada por delitos contra la salud pública para los responsables.

Mañalich indicó que lamentó que “el resultado haya sido así de benigno porque se trataba de niños, las personas más vulnerables que hay”, aunque destacó el hecho de que por primera vez se haya logrado configurar el delito contra la salud pública, lo que serviría de precedente para que estos casos no vuelvan a ocurrir en el país.

La sentencia entregada el pasado viernes en contra del ex gerente general de la empresa, Roberto Oetiker, el ex jefe de control de calidad Ezzio Olivieri y el ex jefe de planta Egon Hoffman, estableció pese a que los ejecutivos sabían de la falla de sanitaria.

Cabe recordar que por esta negligencia, seis menores fallecieron de hipocalemia en 2007, luego de consumir el suplemento alimenticio alterado por  prolongado tiempo.

Síguenos en