Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vocera de secundarios: “Es necesario radicalizar el movimiento estudiantil”

radio.uchile.cl

  Domingo 26 de agosto 2012 10:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), Eloísa González, exhortó a que en los próximos días se radicalice el movimiento estudiantil y no se pierda la unidad entre los secundarios frente a las divisiones que, denunció, busca establecer el Gobierno.

Las declaraciones de la vocera se realizaron en el marco de la reunión de los estudiantes este sábado.  “Lo único que pudimos zanjar de este encuentro fue que durante los próximos días es necesario radicalizar el movimiento estudiantil”, dijo.

González agregó que “queremos ratificar el llamado a la unión de los estudiantes secundarios en su conjunto para enfrentar estas políticas divisionistas por parte del Gobierno”.

El encuentro de los secundarios no estuvo exento de problemas, pues carabineros de Fuerzas Especiales ingresaron a la toma de la casa central de la Universidad de Chile, donde se congregaban los dirigentes.

El dirigente de la Aces, Pablo Toro, precisó que la situación se originó cuando “lamentablemente las Fuerzas Policiales estaban reprimiendo una marcha que estaba ocurriendo afuera en conmemoración del compañero Manuel Gutiérrez”.

Por su parte, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), se reunió en la Universidad Arturo Prat de la Primera Región.

En la oportunidad, el presidente de la Fech, Gabriel Boric, indicó que en septiembre se evaluará el resultado de las últimas movilizaciones: “Dijimos que agosto sería más movilizado, y el 1 de septiembre evaluaremos si esto fue así y cómo seguiremos adelante”.

El universitario además llamó a continuar con un proceso “ascendente” de movilizaciones en los planteles de Educación Superior, “que cada asamblea local decida cuál es la mejor manera de hacerlo”, señaló.

Síguenos en