Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Descartan alerta de maremoto luego de sismo de 7,4 grados Richter en El Salvador

Cristián Zúñiga

  Lunes 27 de agosto 2012 10:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Dirección General de Protección Civil de El Salvador anunció que la alerta de maremoto en la región centroamericana ha sido cancelada, y corrigió la magnitud del temblor que se suscitó en aguas del Pacífico horas antes.

“No hay ninguna alerta por tsunami. El temblor que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) registra de magnitud 7,4 en la escala de Richter, aquí nuestro observatorio lo registra en 5.7”, informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico confirmó, en su reporte de las 06.27 GMT, que fue “cancelada la alerta de tsunami”, activada horas antes por el fuerte sismo cerca de las costas de este país centroamericano.

Según el cuerpo de seguridad nacional, los sismógrafos de El Salvador registraron un sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter cerca de la medianoche del domingo en el océano Pacífico frente a la costa de El Salvador.

No se conocen, hasta el momento, reportes de daños materiales ni de víctimas fatales debido al movimiento telúrico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informado sobre un sismo de magnitud 7.4 en la escala de Richter con una profundidad de 52.9 kilómetros y a 118 kilómetros del departamento de Usulután.

Síguenos en