Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Longueira reingresará al Congreso proyecto que permite venta de medicamentos en supermercados

radio.uchile.cl

  Lunes 27 de agosto 2012 8:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció que en los próximos días reingresará el proyecto que permite la venta de medicamentos en supermercados y otros establecimientos.

El secretario de Estado ha indicado que está estudiando la opción de limitar la cantidad de remedios que se  comercializaría en supermercados, para poder así destrabar el proyecto de ley que fue retirado por el Gobierno a principios de agosto, ante un amplio rechazo en la Cámara de Diputados.

Longueira afirmó que este proyecto es necesario, ya que fomentaría la competencia y también facilitaría el acceso a los consumidores,  considerando que hoy hay más de 50 comunas en el país que no cuentan con farmacias.

Esto, porque la norma permitiría que casi 1.539 medicamentos sin  receta estén a la venta en otros lugares, además de las farmacias. Según indicó el titular de Economía, la medida podría provocar que el precio de los fármacos se reduzca hasta en un 16 por ciento.

La medida ha sido ampliamente cuestionada por parlamentarios de oposición y por pequeños empresarios del mercado farmacéutico. Además, ha encontrado fuertes disenso entre médicos y especialistas.

Síguenos en