Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ex auxiliar de liceo de Maipú queda en prisión preventiva por presuntos abusos sexuales a cinco niñas

radio.uchile.cl

  Martes 28 de agosto 2012 8:58 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En prisión preventiva quedó la ex auxiliar del liceo Mater Purissima de Maipú, María Soledad Martínez, imputada por presuntos abusos sexuales hacia cinco niñas al interior del establecimiento.

Después de que el jueves pasado emanara una orden de detención en su contra por ausentarse, por segunda vez consecutiva, de la audiencia de formalización de cargos, la mujer se entregó a la Fiscalía de Maipú.

La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente solicitó la máxima de las medidas cautelares ante peligro de fuga.

El tribunal decretó ocho meses para la investigación, tiempo en el que el Ministerio Público no descarta realizar nuevas acusaciones contra la auxiliar de aseo y también contra la auxiliar de párvulos Ana María Rivas, quien cumple arresto domiciliario.

Hasta el momento, hay 43 denuncias de abusos contra menores al interior del liceo, cifra que podría aumentar.

Por otro lado, el profesor de computación del Colegio Inglés Sun Valley College de Los Andes confesó haber abusado sexualmente de seis alumnos. La información fue confirmada por el fiscal a cargo de la investigación, Alberto Gertosio, quien informó que el hombre incluso reveló que los hechos ocurrieron al interior del recinto educacional, por lo que de inmediato se solicitó su detención que se formalizará durante el día de hoy.

Síguenos en