Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Calameños se concentran en el frontis del hospital en medio de paro en rechazo al Fondenor

Paula Correa

  Miércoles 29 de agosto 2012 11:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A las 00:00 horas de este miércoles comenzó la paralización total de la ciudad de Calama a la que adhirieron distintos gremios, como el transporte, la salud, los estudiantes para exigir que el Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor) entregue mayores recursos, ya que la Asamblea Ciudadana considera que el actual proyecto es insuficiente y no responde a los demandas sociales planteadas.

En horas de la mañana  se inició la concentración de los calameños justo en calle Balmaceda esquina Grau en el frontis del nuevo hospital para luego dirigirse en una marcha hasta el yacimiento de Chuquicamata, ubicado a ocho kilómetros de Calama.

Los manifestantes organizaron el paro ciudadano en protesta por la falta de respuesta del Gobierno frente a su demanda de contar con recursos directos provenientes de la actividad minera propia de la región.

Cabe señalar, que los colegios municipalizados se plegaron al paro por eso las clases en estos establecimientos están suspendidas. La jornada comenzó con algunos incidentes y en horas de la madrugada en distintos puntos de la comuna se levantaron barricadas que cortaron el tránsito. Se registran cuatro detenidos.

El paro es generalizado en la ciudad y tiene como objetivo hacer notar la molestia de la comunidad por las demandas no atendidas desde las autoridades centrales, subrayó el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, quien afirmó que el Gobierno está demostrando su indolencia frente a una demanda que es vital para el desarrollo de la ciudad.

Síguenos en