Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros sanciona a cuatro efectivos por desnudos de secundarios en Rancagua

radio.uchile.cl

  Miércoles 29 de agosto 2012 17:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Carabineros estableció sanciones contra cuatro funcionarios por el caso de los escolares del Liceo María Luisa Bombal de la región de O’Higgins que acusan haber sido desnudados en la Primera Comisaría de Rancagua, donde fueron conducidos tras el desalojo del establecimiento que se encontraba ocupado por los alumnos.

Entre los sancionados están el comandante Iván Guajardo, jefe de la unidad; un mayor (subcomisario) y dos suboficiales de la guardia de la unidad.

“En cuanto a las sanciones, ellos deberán cumplir sanciones administrativas, las que van desde una amonestación hasta días de arresto”, informó el general director de la policía uniformada, Gustavo González, luego de reunirse con los fiscales del Ministerio Público, encabezados por Sabas Chahuán.

El general de orden y seguridad de Carabineros, Alfonso Muñoz, había fijado la posición de la institución señalando que “no vamos a aceptar que un carabinero se extralimite en sus funciones, especialmente con los menores de edad”.

Respecto del caso puntual del Liceo María Luisa Bombal, el oficial había adelantado que la denuncia ya se investigó y “se están aplicando las medidas disciplinarias y administrativas en contra del comisario como el personal que estaba de guardia”, sin especificar nombres.

Sin embargo, el general Muñoz insistió en que los adolescentes “no quedaron absolutamente desnudos, sólo quedaron en ropa interior”, testimonio que se contrapone con el de los denunciantes que acusan que los efectivos les decían “sácate los bóxer”.

Síguenos en