Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

EE.UU: Romney fue nominado candidato oficial republicano a la presidencia

Mitt Romney obtuvo este martes 28 de agosto la nominación del Partido Republicano como candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos. Romney superó los 1.144 votos necesarios (sobre 2.286) para ser designado como candidato republicano a la presidencia.

RFI

  Miércoles 29 de agosto 2012 10:53 hrs. 
ROOMEY

Compartir en

Con un tímido beso en la boca, Romney subió al escenario a agradecer el discurso de su esposa Ann, que ante unos 20.000 militantes en el Tampa Bay Times Forum de la ciudad del golfo de Florida, quiso mostrar el lado sensible, humano y más ‘terrenal’ de su esposo desde hace 43 años, así como de su familia de cinco hijos y 18 nietos.

El discurso de Ann y del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, fueron los primeros en horario estelar de la convención este martes en la noche, pronunciados un día después de lo planeado debido al huracán Isaac, que el lunes provocó la anulación de prácticamente todas las actividades.

La convención se celebra mientras los medios enfocan sus cámaras en las consecuencias que conllevará el huracán Isaac en Luisiana, donde siete años después de Katrina, apunta su furia otra vez sobre la vulnerable ciudad de Nueva Orleans.

Delegados republicanos de los estados en peligro por la amenaza del ciclón; del norte de Florida, Alabama y Mississippi -todos bajo estado de emergencia-, admitieron que sería difícil celebrar el jueves la coronación de Romney como candidato republicano si Isaac deja daños y víctimas en sus territorios.

Pero el espectáculo debe continuar. Al menos ese ha sido el mensaje de los portavoces de campaña de Romney que están en Tampa. Entonando el himno nacional y una oración por aquellos que confrontan el ciclón Isaac y las víctimas que dejó a su paso -19 muertos en Haití-, se dió inicio a la convención el martes en un clima de patriotismo exacerbado.

La gran fiesta republicana marca el inicio de la cuenta regresiva para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, en las que Romney y el presidente y candidato a la reelección Barack Obama se disputarán la Casa Blanca.

Síguenos en