Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera asegura que “no tolerará” abusos de Carabineros contra estudiantes y confirmó investigación

radio.uchile.cl

  Miércoles 29 de agosto 2012 13:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera afirmó que su gobierno no tolerará abusos ni excesos policiales durante las manifestaciones, denunciados en las últimas semanas por estudiantes y agrupaciones de derechos humanos.

“Me preocupa el tema, no vamos a tolerar ningún exceso, ningún abuso de Carabineros”,  según manifestó el Mandatario, en una entrevista televisiva.

Agregó que “en el caso de eventuales desnudamientos, lo investigamos y estamos indagando en un caso en Rancagua”.

El lunes pasado, estudiantes del Liceo María Luisa Bombal de Rancagua se reunieron con el general director de Carabineros, Gustavo González, para denunciar los presuntos abusos cometidos contra ellos por el personal policial después de un desalojo en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

Piñera, se refirió  también a la Reforma Tributaria y dijo que su objetivo es “recaudar mil millones de dólares adicionales que se van a destinar íntegramente a financiar la reforma de la educación”.

El Jefe de Estado agregó que el dinero “lo van a proveer las grandes empresas, les estamos dando un alivio a las Pequeñas y Micro Empresas, a las personas, y les hemos ofrecido una ayuda a las familias de la clase media”.

“No va a ser este Presidente”, añadió, “el que va a quitar un beneficio para que la clase media pueda contribuir en educar mejor a sus hijos”.

Ante algunos cuestionamientos sobre la postura del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH),  la directora del organismo, Lorena Fríes, aseguró que no actúan con un “sesgo” en contra de la policía. “Estamos tremendamente preocupados por el actuar de Carabineros y tenemos por lo menos tres casos que estamos llevando de oficio a los tribunales”, dijo Fríes.

Síguenos en