Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Se retracta concejal de RN que se refirió a Jorge Lavandero como un pedófilo

radio.uchile.cl

  Miércoles 29 de agosto 2012 16:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El concejal José Moraga (RN) de la municipalidad de El Quisco se retractó de manera pública por sus dichos en que tildaba de pedófilo al ex senador de la DC, Jorge Lavandero.

El edil del municipio de la Quinta Región por medio de su cuenta de Twitter se refirió al ex parlamentario en abril pasado como un abusador de menores, a propósito del homenaje que una ONG le brindó a Lavandero en la Fundación Neruda, en Isla Negra.

A raíz de estas declaraciones el ex senador se querelló en contra del concejal Moraga por los delitos de injurias y calumnias.

Sin embargo, abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo de conciliación en el Tribunal de Garantía de San Antonio, poniendo fin a la acción judicial presentada por Lavandero.

También en relación al concejal Moraga, el pasado lunes 6 de agosto, el Tribunal Electoral Regional de la región de Valparaíso, destituyó a José Moraga Lir debido a una denuncia por  faltas a la probidad efectuada por el concejal comunista Guillermo Romo.

El cuestionamiento se basa en la manera en que rindió o justificó los viáticos que le fueron adjudicados en 2008, cuando encabezó un viaje, en su calidad de concejal, a España y Francia, donde participó en varios seminarios.

Síguenos en