Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Vecinos de El Bosque continúan manifestándose para obtener sus viviendas

Claudio Medrano

  Miércoles 29 de agosto 2012 14:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una nueva manifestación durante el transcurso de esta tarde, realizará el  Comité de Viviendas de la comuna de El Bosque, para exigir que el Serviu entregue una solución a las cerca de 128 familias que, en este momento, se encuentran sin hogar.

El problema surgió cuando estos pobladores se acogieron al programa del ministerio “Construcción en sitio propio”, donde se les prometió prioridad a la hora de asignar los subsidios, lo cual no ha sido cumplido.

El vocero de la agrupación, Javier Duran, además acusó indiferencia por parte del secretario de Vivienda, Rodrigo Pérez: “Tuvimos una manifestación afuera del Serviu, donde se alcanzó a tener una reunión con una autoridades, pero no directamente con el ministro Pérez o con el director del servicio. Como asamblea de pobladores no hemos tenido una reunión con ellos. Sí nos enteramos que el alcalde la comuna, Sadi Melo, se juntó con el ministro y, al parecer, le dijo que nuestros vecinos no eran prioridad para el ministerio y no se le iba a otorgar la asignación directa”, denunció.

Durand, agregó, que se deben entregar soluciones rápidas, debido a que “el 85 por ciento de las personas que conforman los comités son adultos mayores, gente que aparte de vivir en situaciones sumamente precarias están enfermos, tienen problema a los huesos, tienen dificultad al moverse, tienen que cuidar a los nietos, a los hijos”.

Además el dirigente explicó que por esta situación es bastante complejo realizar manifestaciones por el tema, pues “lamentablemente la capacidad de nuestros vecinos es sumamente limitada”.

El comité de viviendas de la comuna del Bosque, anunció que continuarán movilizados hasta que se cumplan sus demandas, ya que de no existir una respuesta rápida, los pobladores se arriesgan a iniciar un nuevo proceso de postulación al subsidio.

Síguenos en