Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Larraín responde a empresario brasileño: “Existe un récord de inversión extranjera”

radio.uchile.cl

  Jueves 30 de agosto 2012 11:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respondió al empresario brasileño Eike Batista, quien aseguró que en Chile es difícil invertir luego de la paralización de la termoeléctrica Castilla y destacó que los capitales foráneos superaron los 12 mil millones de dólares entre enero junio de 2012.

El secretario de Estado aseguró que “yo le respondería que mirara las cifras de inversión extranjera que se entregaron el día de ayer y que revelan 12.300 millones de dólares en inversión durante el primer semestre de este año, con un 80 por ciento de aumento respecto del mismo periodo”.

El titular de las finanzas públicas se sumó a las críticas al empresario, que más temprano formuló su par de Minería, Hernán de Solminihac.

“Estamos muy contentos, porque en el primer semestre de este año Chile ha tenido un récord de inversión extranjera que ha superado los 12 mil millones de dólares en el período enero junio de 2012”, afirmó Larraín.

Por ello, el ministro de Hacienda emplazó que “a los que critican a mirar cómo están las realidades y las condiciones para invertir en sus propios países”.

Síguenos en