Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

TraTreTri recuerda su programación de agosto en Radio Universidad de Chile

Loreto Soto

  Jueves 30 de agosto 2012 11:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

20/07/2012 /En este programa les acompañamos con un “Programa especial de vacaciones de invierno”,en el encontraras  una variedad de canciones infantiles, cuentos y la grata compañía de los niños y niñas, el espacio del tratretri destinado para escuchar sus opiniones en relación a cada uno de los temas abordados en este primer semestre del 2012.

27/07/2012 /Belinda Ballart Vargas  e Ismenia Uribe Reyes, Educadoras de Párvulos, productoras y conductoras del programa, les invitan a escuchar una  “Síntesis de los principales temas abordadosen el primer ciclo de programas2012”.

03/08/2012  /Hoy charlamos con el Doctor en Filosofía U. de Chile Ricardo López Pérez, sobre  “Creatividad”, quien nos dijo que era creatividad, las actitudes que debemos desarrollar para ser creativos, destacando que la creatividad se puede aprender desde la niñez a la adultez, realizo la diferencia de la motivación  y entusiasmo aclarando que motivación es una energía interna que moviliza al individuo, mientras que entusiasmo es estar inspirado por una energía superior, además indico algunas características que debemos tener los educadores para trabajar la creatividad con los niños-as.
Y  si quieres leer los dos últimos libros que ha escrito Ricardo López Pérez, ingresa a este link  http://issuu.com/anzuelo/docs/prontuario   y otro http://issuu.com/anzuelo/dovs/creatividad_con_todas_sus_letras

10/08/2012 /Esta semana dialogamos sobre  ¿Cómo presentar la física a los niños/as?, y ¿cómo favorecen una actitud científica en ellos?, y para hablar de esto nos acompaño,  el profesor Víctor Muñoz Gálvez, Licenciado en Ciencias con Mención en Física, Universidad de Chile, y  Doctor en Física, Universidad de Chile. El es especialista en plasmas, y le pedimos que nos contará, ¿Qué son los plasmas?, además otros interesantes experimentos que como ciudadanos comunes no manejamos.

17/08/2012  /Conversamos con Nancy Zamorano  Segura, docente Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Central y UMCE…. El tema fue  “Aceptación,  Amor y Juego”  Su dialogo se desarrolla desde la teoría de la Biología del Conocer y del amar Dr. H. Maturana, dejándonos claro que para aceptar a los demás primero debemos aceptarnos nosotros, lo mismo que el amor,  primero amarnos a nosotros y luego podremos amar a los demás. Recomendándonos que decidamos disfrutar la vida, porque vivir con alegría pasa por una decisión personal no por las circunstancias que suceden en nuestra vida.

Síguenos en