Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Desempleo alcanza 6,5 por ciento en trimestre mayo-julio

radio.uchile.cl

  Viernes 31 de agosto 2012 11:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El desempleo alcanzó el 6,5 por ciento en el trimestre móvil  mayo-julio, cifra que representa un 0,1 menor al trimestre móvil anterior y 1,0 más baja que la registrada en el mismo período de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Por segundo período consecutivo, en el comportamiento trimestral incidieron las disminuciones de la Fuerza de Trabajo (-0,5%) y de los Ocupados (-0,4%).

En tanto, los Desocupados disminuyeron en menor magnitud que el período anterior (-1,2%), debido a que la disminución en hombres fue amortiguada por el aumento en mujeres.

En doce meses, la Fuerza de Trabajo sostuvo su dinámica de crecimiento, pero a tasas decrecientes (0,4%), mientras que los Ocupados se incrementaron 1,4 por ciento.

Según el INE, en la menor expansión de la Fuerza de Trabajo influyó la disminución más pronunciada de Desocupados, tanto en la categoría Cesantes como de personas que buscan trabajo por primera vez.

El informe agrega que los análisis preliminares revelan que personas que buscan trabajo por primera vez y Ocupados por Cuenta Propia han tendido a migrar desde la fuerza de trabajo hacia la inactividad.

Síguenos en