Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Facultad de Medicina de la U. de Chile presenta Fundación para el Desarrollo Culural en honor a víctima de Juan Fernández

Este lunes a las 12:00 horas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se presentará la Fundación para el Desarrollo Cultural Galia Díaz Riffo. La institución que lleva el nombre de la funcionaria del Consejo Nacional de la Cultura, quien falleció en el accidente aéreo de Juan Fernández.

Damaris Torres

  Sábado 1 de septiembre 2012 10:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al cumplirse un año del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández, donde fallecieron 21 personas, luego que el avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile cayera al mar, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en conjunto con el profesor Héctor Díaz, presentarán a la comunidad universitaria la Fundación para el Desarrollo Cultural Galia Díaz Riffo.

Esta institución lleva el nombre de una de las víctimas del accidente, quien viajó rumbo a Juan Fernández enviada por el Consejo Nacional de la Cultura, lugar donde laboraba.

El presidente de la Fundación y padre de Galia, Héctor Díaz, explicó que los objetivos de esta institución son continuar con el ideario de vida de su hija, apoyando tres áreas: arte y cultura, educación y salud. “El foco va a estar dirigido a comunidades carentes y aisladas que no tienen acceso a estas áreas”, dijo.

Héctor Díaz, quien además es académico de la Universidad de Chile, señaló que previamente al reconocimiento estatal de la fundación como gestora cultural, ésta ya ha realizado trabajos en la comunidad.

Uno de ellos se llevó a cabo en el mes de diciembre pasado, cuando se repusieron los libros que Galia Díaz debía entregar a la comunidad de Juan Fernández, y, también, con capacitación médica al personal de los centros de salud de la zona, así lo detalló Díaz.

“Hemos realizado actividades previas al reconocimiento por parte del Estado de nuestra organización como fundación para el desarrollo cultural. Estuvimos en diciembre reponiendo los libros que llevaban Romina y Galia en ese fatídico viaje. Hemos seguido apoyando a la comunidad de Juan Fernández a través de equipos que hemos conseguido de la Facultad de Medicina y estamos proponiendo a la Posta Rural nuestra colaboración para capacitar al personal”, comentó Héctor Díaz.

La Fundación para el Desarrollo Cultural Galia Díaz Riffo, pretende ser una institución de gestión cultural interdisciplinaria, que aporte con arte y con ayuda médica en distintos lugares del país.

La presentación de la fundación se realizará en el auditorio Lorenzo Sazié de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicada en Independencia 1027.

Síguenos en