Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Horario de verano entra en vigencia a partir de hoy

A las 00:00 horas de este domingo, todos los relojes deberán adelantarse una hora para adaptarse al horario de verano, que comienza a regir a este 2 de septiembre.

radio.uchile.cl

  Sábado 1 de septiembre 2012 11:16 hrs. 
reloj

Compartir en

A partir de consideraciones de ahorro energético, el Gobierno implementó en 2011, un plan piloto destinado a acortar el horario de invierno tradicionalmente aplicado en nuestro país. Ello se materializó en el retraso de la entrada en vigencia del mismo, que pasó de marzo a mayo y adelantar el horario de verano, desde octubre a los primeros días de septiembre.

Por lo mismo, esta noche siendo las 23:59, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos para comenzar la nueva estipulación horaria del país.

En Isla de Pascua y la Isla Salas y Gómez, en tanto, la transición a la hora de verano será a las 22:00 horas del 1 de septiembre de 2012, horario en que los relojes están obligados a adelantarse en 60 minutos para marcar posteriormente las 23:00 horas del mismo día.

El cambio de hora se puede efectuar de manera manual en computadores y aparatos electrónicos o a través de “parches” proporcionados por los sistemas operativos de sus aparatos.

Síguenos en