Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios de oposición presentan proyecto de ley sobre una Asamblea Constituyente

Narayan Vila

  Lunes 3 de septiembre 2012 10:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Distintas organizaciones sociales y ciudadanas que apoyan esta idea de una Asamblea Constituyente se congregaron a partir de la 10:00 horas en la esquina de Huérfanos con Ahumada, y luego marcharon hasta la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En ese lugar, procedieron a ingresar el proyecto de una Cuarta Urna, cuya iniciativa solicita la instalación de una urna adicional para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, donde se le consultaría a la ciudadanía su opinión respecto de convocar o no una Asamblea Constituyente con el objetivo de redactar una nueva Constitución Política.

El proyecto es apoyado por el diputado Fuhad Chaín (DC) y los senadores José Antonio Gómez (PSSD), Jaime Quintana (PPD), Fulvio Rossi (PS), Guido Girardi (PPD) y el vicepresidente de la Cámara Alta, Alejandro Navarro (MAS).

Cabe señalar que los partidos oficialistas Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) han manifestado su rechazo a la posibilidad de que se pueda consultar a la ciudadanía sobre una eventual reforma a la Constitución, lo que representa el primer paso de este posible cambio a la Carta Magna.

Síguenos en