Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Tenista chilena es eliminada en octavos de los Juegos Paralímpicos de Londres

La tenista nacional Francisca Mardones fue eliminada en los octavos de final de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, luego de caer ante la holandesa Aniek Van Koot. La deportista nacional prácticamente no tuvo oportunidad de entrar al partido debido al sólido juego de la europea, quien se ...

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de septiembre 2012 10:56 hrs. 
FRANCISCA MARDONES

Compartir en

La tenista nacional Francisca Mardones fue eliminada en los octavos de final de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, luego de caer ante la holandesa Aniek Van Koot.

La deportista nacional de 34 años prácticamente no tuvo oportunidad de entrar al partido debido al sólido rendimiento de la europea, número dos del mundo, quien se impuso por sólido marcador de 6-0 y 6-0.

Así, Francisca Mardones sumó sólo un triunfo en el cuadro principal de los Juegos al derrotar por la ronda de 32 a la española Elena Jacinto con parciales de 6-3 y 6-1.

Este lunes, Francisca Mardones y su compañera María Antonieta Ortiz buscarán acceder a los cuartos de final del cuadro de dobles de los Paralímpicos de Londres.

Por otro lado, el atleta chileno no vidente Cristian Valenzuela disputará esta tarde la final de los 1.500 metros de los Juegos Paralímpicos.

Cristián Valenzuela correrá además los cinco mil metros el 7 de septiembre y el maratón, el 9 del presente junto a su guía Cristopher Guajardo.

Síguenos en