Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Candidata Josefa Errazuriz alerta sobre cambio de uso de suelo de las copas de agua de Providencia

Claudio Medrano

  Martes 4 de septiembre 2012 12:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hasta la Seremi Metropolitana de Vivienda acudió la candidata a la alcaldía de Providencia, Josefa Errazuriz, para plantear la preocupación que existe en la ciudadanía con respecto al cambio de uso de suelo de las copas de agua de la comuna.

El terreno perteneciente a Aguas Andinas, se ubica en Pocuro con Antonio Varas y es uno de los puntos verdes más importantes de Providencia, por lo que su eventual edificación perjudicaría a una porción importante de la población.

En este sentido, la candidata Josefa Errazuriz, señaló que “lo que nos preocupaba era saber en qué posición estaba el Seremi respecto de mantener el uso de área verde de ese recinto, porque las áreas verdes de la Región Metropolitana en febrero de 2010 quedaron desafectadas, y por lo tanto, Aguas Andinas está con la idea de hacer un proyecto inmobiliario y retomar la idea que tenía en 2002”.

La postulante a la alcaldía de Providencia, agregó que existen casos similares, donde se ha respetado el entorno de la ciudadanía.

“Hay un dictamen de la Contraloría de junio del año pasado, donde un área verde privada que está en Quilicura y aunque le pertenece a un club deportivo, él dice que no se puede hacer uso, sino sólo de área verde, porque se sanciona efectivamente como un área verde. Y estamos viendo cuál es la posición del seremi sobre esa materia”, indicó Josefa Errazuriz.

La preocupación nace  de una resolución de contraloría que permite a Aguas Andinas usar el espacio para autorizar la construcción de 14 torres de 10 pisos. Lo que destruiría por completo la enorme cantidad de árboles que existen en el lugar, además de producir grandes daños los barrios aledaños, ya colapsados por la proliferación de torres en altura.

La respuesta del Seremi fue satisfactoria y sostuvo que su posición es la de conservar las áreas verdes de las ciudades de la región por lo que instó a la candidata a presentar un requerimiento para que haya un pronunciamiento oficial del Ministerio de Vivienda.

Síguenos en