Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

EE.UU: Centenares de personas se manifiestan en contra de grandes empresas previo a convención demócrata

Loreto Soto

  Martes 4 de septiembre 2012 16:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Centenares de manifestantes llegaron el domingo a la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte para protestar por el relieve a las políticas a favor de grandes empresas tanto de los partidos Demócrata y Republicano.

La acción se da cara a la contienda presidencial y a pocos días de la Convención Demócrata, donde el Presidente Barack Obama, oficializará su candidatura para liderar Estados Unidos en un segundo periodo.

Ben Carroll, uno de los organizadores del “March on Wall Street South”, dijo que  Ben Carroll “la gente se siente realmente frustrada y rechazada por el sistema político y ve que los políticos de los dos partidos no están haciendo nada para representar los intereses del pueblo, y que al final están representando los intereses de estos mismos bancos y grandes empresas aquí en Charlotte”.

Charlotte es la ciudad más grande de Carolina del Norte y es conocida como un polo financiero en el país, ya que dos de los bancos más grandes de Estados Unidos, Wachovia y Bank of America tienen su sede corporativa en la ciudad.

Síguenos en