Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La “U” vence 1-0 a Cobreloa y comparte liderato del torneo con Rangers

El encuentro le otorgaba a la “U” de Chile la oportunidad de llegar al liderato del Torneo de Clausura. En concreto el equipo de Jorge Sampaoli fue más pragmático y logró un valioso 1-0 para quedar con 20 puntos junto a Rangers en la punta del campeonato.

radio.uchile.cl

  Martes 4 de septiembre 2012 17:21 hrs. 
U DE CHILE COBRELOA

Compartir en

El encuentro le otorgaba a la “U” la oportunidad de llegar al liderato del Torneo de Clausura y los dirigidos de Jorge Sampaoli fueron más pragmáticos logrando un valioso 1-0 que les permitió quedar con 20 puntos junto a Rangers en el primer lugar del campeonato.

El primer tiempo fue bastante equilibrado, ya que la “U” remató en cinco ocasiones sobre el pórtico de Cobreloa, contra cuatro de los naranjas y con un 57 por ciento de posesión de los azules.

A los 17 minutos los locales se atrevieron primero con una gran jugada del argentino Pol, que obligó a excelente reacción de Johnny Herrera. Como respuesta, a los 30’ un disparo de Enzo Gutiérrez se fue sobre el travesaño.

A los 32 minutos anulan un gol a Marcos Pol por fuera de juego y la “U” volvió a la carga con un remate de Roberto Cereceda luego de un buen pase de Charles Aránguiz que dio en el vertical del arco defendido por Luciano Palos.

En la segunda fracción del partido, Sampaoli intentó darle más frescura y poder ofensivo al equipo con el ingreso de Christián Bravo por Guillermo Marino, que a los 58’ tuvo el gol con una media vuelta que envío Palos al tiro de esquina.

El técnico loíno entendió el mensaje, y también apostó por mayor fuerza en la delantera con los ingresos de José Luis Díaz y de Sergio Comba.

La “U” en el minuto 73, después de un centro de pelota parada de Charles Aránguiz, apareció Enzo Gutiérrez para dejar sin opciones a Palos y colocar el 1-0 y lograr su sexto gol para alcanzar el liderato de la tabla de goleadores.

Cobreloa: Luciano Palos; Miguel Sanhueza (78′ Gerson Martínez), Cristián Suárez y Sebastián Roco; Juan Abarca, René Lima, Felipe Muñoz, Sebastián Villegas, Patricio Troncoso (58′ José Luis Díaz); Cristián Canío y Marcos Pol (63′ Sergio Comba).

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Osvaldo González, Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Ezequiel Videla, Guillermo Marino (55′ Christián Bravo) ; Francisco Castro, Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti.

Goles: Enzo Gutiérrez a los 73′ (U)

Árbitro: Jorge Osorio

Síguenos en