Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Abre la reunión ministerial de la APEC en Rusia

Los ministros de Asuntos Exteriores del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) se dieron cita este miércoles en Vladivostok para perfilar la agenda de la cumbre de mandatarios que se celebra este sábado y domingo en esta ciudad del extremo oriental ruso.

Radio Nederland

  Miércoles 5 de septiembre 2012 10:29 hrs. 
APEC

Compartir en

La seguridad alimentaria, la preparación para las situaciones de emergencia, el fortalecimiento del sistema comercial multilateral, la liberalización del comercio y de las inversiones y la integración económica regional son algunas de las prioridades en la agenda de Rusia, que por primera vez acoge una reunión de la APEC en su territorio.

Otras prioridades de este encuentro, que tiene como lema “Integrarse para crecer, Innovar para Prosperar”, son crear redes de transporte y logística y potenciar la innovación para fomentar el crecimiento.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, abrió este encuentro, que precede a la reunión de mandatarios el sábado y domingo, de la que estará ausente el Presidente estadounidense, Barack Obama, en plena campaña electoral para su reelección.

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, participará en su lugar, junto a mandatarios de los 21 países, entre ellos, Chile, México y Perú, que integran este foro, en el que se sientan las principales economías emergentes de Asia, con China a la cabeza.

Síguenos en