Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Consejo Universitario respalda a Rector Víctor Pérez en llamado a desalojar la Casa Central

Loreto Soto

  Miércoles 5 de septiembre 2012 10:24 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este martes, el Consejo Universitario de la Universidad de Chile suscribió y respaldó por unanimidad las cartas que el Rector Víctor Pérez Vera envió a la comunidad universitaria.

Según constata en el Acuerdo N° 78 del Consejo Universitario, esta instancia de gobierno universitario acordó “por unanimidad suscribir y respaldar las Cartas del Sr. Rector a la Comunidad Universitaria, de fechas 20 de agosto y 27 de agosto del año en curso”.

En sus misivas, la máxima autoridad de nuestra Casa de Estudios llamó a “desalojar” pacíficamente la Casa Central del plantel, atendiendo al valor patrimonial y al daño que se le estaría haciendo a la misma educación pública con esta medida de presión.

Además, el Rector Pérez emplazó “a todos los integrantes del Congreso Nacional y a las autoridades políticas a que asuman su responsabilidad para avanzar con mayor celeridad en la tramitación de los proyectos de ley que están siendo estudiados desde hace meses, con el fin de producir las reformas que reflejen efectiva y cabalmente las demandas educacionales de los estudiantes, de las comunidades universitarias y de los distintos sectores nacionales”.

Este jueves el Senado Universitario tendrá una reunión, donde se espera que se evalúe la condición de la ocupación de la Casa Central en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

Síguenos en