Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes emplazan a ministro Beyer a recibirlos en el Mineduc

Este jueves organizaciones de estudiantes universitarios ysecundarios llegarán al ministerio de Educación para solicitar una encuentro con el ministro Harald Beyer, con el propósito que, de una vez por todas, responda a sus propuestas. De ser recibidos por el secretario de Estado, sería la primera vez que éste se reúne con los dirigentes durante este año.

Javier Candia

  Miércoles 5 de septiembre 2012 20:46 hrs. 
titelman-vallejo-boric

Compartir en

El presidente de la Feuc, Noam Titelman, indicó que la idea de visitar este jueves el ministerio de Educación, es cobrar la palabra del titular de la cartera, Harald Beyer, quien ha afirmado que tiene “las puertas abiertas” para recibir a todos los que quieran conversar con él.

“El ministro ha dicho en reiteradas ocasiones a lo largo de este año que tiene las puertas abiertas y este jueves veremos si realmente hay una puerta abierta o tenemos que entrar por la ventana”, aseguró el dirigente, que sostuvo que a la cita acudirán estudiantes universitarios y secundarios, profesores, trabajadores de la educación y estafados por el crédito Corfo.

Según Titelman, el Gobierno ha mantenido una política inflexible, sobre todo, en materia de proyectos de ley: “Nos hemos sentido desplazados, ninguneados, ignorados por un Gobierno que no quiere escuchar ni siquiera a las grandes mayorías del país”, indicó.

Un ejemplo de esta actitud sería la propuesta de ajuste tributario que se aprobó en el Congreso este martes y que según la vice presidenta de la Fech, Camila Vallejo, es una preocupante muestra del intento de reeditar la política de los consensos.

“Si bien no toda la Concertación aprobó, que fue solamente una parte de ellos, sentimos que de alguna forma se reedita la política de los acuerdos a puertas cerradas y ‘pisa el palito’ en muchas materias que creíamos que podían ser un avance, pero que a la larga no lo son. Nos preocupa que en Chile queda pendiente una verdadera reforma tributaria, porque esto no responde a las verdaderas demandas del movimiento social”, señaló Vallejo.

Los dirigentes hicieron estas declaraciones luego de entregar su respaldo, junto a profesores y secundarios, a la Cumbre Social 2012 que se realizará este viernes y sábado en la sede capitalina del Congreso Nacional.

La presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Tajamar, Camila Hernández, explicó que el motivo de este apoyo radica en “la necesidad que tiene el pueblo chileno, de que converjan todas las ideas, las demandas sociales, donde queremos formar un pie para el próximo año éstas se hagan visibles”.

“Emplazaremos al Gobierno, por eso los estudiantes secundarios seguimos en pie de lucha, no vamos a dejar que el Gobierno nos imponga leyes, como el tema de la desmunicipalización o la reforma tributaria, que son ideas contrarias con las demandas que manifiesta el movimiento estudiantil y social”, agregó la dirigenta secundaria.

Según sus convocantes, la Cumbre Social se establece como un espacio de convergencia programática del mundo ciudadano y en ella tienen la posibilidad de participar todas las organizaciones y personas naturales que tengan la perspectiva de hacer transformaciones de fondo al actual sistema político y al modelo económico del país.

Síguenos en