Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

SHOA cancela alerta de maremoto en Chile luego de sismo de 7,6 grados en Costa Rica

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que se había decidido cancelar la alerta de maremoto que previamente había establecido el Servicio Hidrográfico y Oceánico de Chile (SHOA). En Costa Rica y todo CentroAmérica, en tanto, se mantiene la alerta de maremoto en las costas. A esta hora, se han reportado daños menores a inmuebles y la caída de la comunicación en celulares.

radio.uchile.cl

  Miércoles 5 de septiembre 2012 11:05 hrs. 
TERREMOTO COSTA RICA

Compartir en

Un terremoto de 7,6 grados en la escala de Richter afectó a Costa Rica cerca de las 8:40 de la mañana hora local (11:40 hora chilena), según reportó el Servicio Sismológico y Geológico de Estados Unidos y se habría extendido por cerca de 1 minuto.

El epicentro se registró a ocho kilómteros al noreste de Sámara, en Guanacaste ubicado en el pacífico norte de Costa Rica y tuvo una profundidad de 20 kilómetros. En Nicaragua también informó de la percepción del temblor con gran intensidad.

Debido a la magnitud del sismo, se declaró alerta del maremoto en toda la costa del Pacífico de Centro América.

Desde San José, capital costarricense, las autoridades informaron la caída de las comunicaciones celulares y del suministro eléctrico. Equipos de Bomberos del país están realizando vuelos por todo el territorio para constatar los daños que se produjeron a raíz de este sismo.

La Cruz Roja recomendó a la población mantener la calma tras el terremoto e instó a “mantener las salidas de emergencias habilitadas, y el acceso a zonas seguras”. Hasta el momento, no se han reportado personas gravemente heridas.

En Chile, en tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que se se había decidido cancelar la alerta de maremoto que previamente había establecido el Servicio Hidrográfico y Oceánico de Chile (SHOA) para las regiones del norte del país.

Síguenos en