Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

El ejército israelí mata a tres palestinos en Gaza

Radio Nederland

  Jueves 6 de septiembre 2012 9:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un tanque israelí disparó este jueves contra el sector de Beit Hanun (Gaza) y mató a tres palestinos, llevando a seis el total de palestinos muertos en las últimas 24 horas, según un responsable de Hamas.

“Recuperamos los cuerpos de tres hombres”, indicó a AFP Ashraf Al Qudra, portavoz del ministerio de Salud del gobierno de Hamas en la Franja de Gaza, y precisó que las víctimas fueron el blanco de un proyectil disparado por un tanque israelí en el sector de Beit Hanun, en el norte del enclave palestino.

En un comunicado, el ejército israelí indicó por su parte que “soldados israelíes localizaron a un grupo de terroristas que colocaban un artefacto explosivo cerca de la barrera de seguridad que separa el norte de la Franja de Gaza de Israel”.

“Ese grupo se convirtió en blanco de un aparato de la aviación, de tanques y de la infantería, y el objetivo fue alcanzado”, agrega el comunicado.

Según el texto, el movimiento islamista Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, “es responsable de todas las actividades terroristas” que emanan del enclave palestino.

La víspera, otros tres palestinos fueron abatidos y un cuarto resultó gravemente herido en un ataque aéreo israelí en el centro de la Franja de Gaza, según Al Qudra.

Síguenos en