Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Adimark: Presidente Piñera mantiene aprobación y coaliciones políticas continúan en caída libre

El sondeo de agosto indicó que el Mandatario se mantuvo en sus niveles de aprobación y rompió su tendencia a la alza, según señalaron, debido al resurgimiento de las movilizaciones estudiantiles. En tanto, la Concertación llegó a su punto histórico más bajo, mientras que la Coalición por el Cambio también registró una caída respecto de la última medición.

radio.uchile.cl

  Viernes 7 de septiembre 2012 14:08 hrs. 
alianza_concertacion2

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera mantuvo sus niveles de aprobación, según indicó la última encuesta Adimark correspondiente a agoto.

La evaluación positiva del Mandatario alcanzó un 36 por ciento contra un 57 por ciento de rechazo. Estas cifras no son estadísticamente significativas en relación al sondeo aplicado el mes anterior.

El Gobierno tampoco varió en cuanto a su percepción ciudadana y pasó de un 35 por ciento en julio a un 36, lo que también se considera “dentro del margen de error”.

Según el estudio, “el reinicio de las manifestaciones y tomas estudiantiles durante agosto parece haber detenido el alza que mostraba el Jefe de Estado y su administración en los  tres meses anteriores”.

En todo caso, la empresa subrayó que los dos conglomerados políticos continúan su tendencia a la baja en sus niveles de aprobación, y mantienen sus altos niveles de desaprobación ciudadana.

En cuanto a la aprobación de la Alianza, ésta llega al 27 por ciento, mientras que su rechazo sube a un 64 porciento.

Los resultados de la Concertación tampoco son positivos, debido a que un 16 por ciento la aprueba, y un 74 por ciento la rechaza, subiendo en cinco puntos la desaprobación al bloque opositor, que en julio era 69por ciento,  el más alto nivel de  desaprobación para la Concertación registrado en esta serie desde que se mide esta variable, en abril de 2010.

Las Relaciones Internacionales se mantienen como el área mejor evaluada mejorando cuatro puntos respecto a Julio. En agosto, un 73 por ciento  aprueba esta área.L a evaluación de la Educación también  presenta una caída de cuatro puntos respecto a julio y se ubica en un 22 por ciento de aprobación.

Síguenos en