Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes del Instituto Nacional deponen toma e inician paro reflexivo hasta el lunes

radio.uchile.cl

  Viernes 7 de septiembre 2012 15:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los alumnos del Instituto Nacional decidieron terminar con la ocupación del recinto, a través de una votación donde participaron tres mil estudiantes, de los cuales un 62 por ciento votó a favor de mantener un paro reflexivo, mientras un 31 por ciento se inclinó por continuar con la toma.

De esta manera, el próximo lunes los estudiantes continuarán analizando las propuestas que se mantienen sobre la mesa para comenzar a realizarlas desde el día miércoles.

En relación a los resultados de la votación, el presidente del centro de alumnos del establecimiento, Gabriel González, sostuvo que las amenazas de repitencia pueden haber influido en la decisión, “pero mucho más allá de eso existe un concepto de creatividad de nuestros compañeros que quieren hacerse parte de una movilización con otras características”.

González reiteró que  luego del encuentro sostenido con el ministro Harald Beyer “la pelota la tiene la clase política que no ha dado respuestas a las demandas que el movimiento estudiantil ha presentado. Queremos emplazarlos a que den respuestas más allá de los lumazos y la violencia”.

Síguenos en