Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Temblor grado 5,7 en la escala de Richter deja 50 muertos y 160 heridos en China

Cristián Zúñiga

  Viernes 7 de septiembre 2012 9:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al menos 50 muertos y más de 160 heridos dejó un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter y su serie de réplicas que sacudieron hoy las provincias de Yunnan y Guizhou, en el suroeste de China.

El movimiento telúrico obligó a evacuar al menos a 100 mil personas y es probable que aumente el número de víctimas fatales.

El primer ministro chino, Wen Jiabao, visita la zona afectada, según informó la televisión oficial china, CCTV.

A medida que los equipos de rescate llegan a zonas más remotas aumenta el número de fallecidos por el sismo.

Según el municipio de Zhaotong, en Yunnan, en las cercanías del epicentro del temblor, el desastre natural afectó a 24 localidades en la zona. Se trata de un área con una densidad de población relativamente alta, lo que ha contribuido a aumentar el número de fallecidos.

La mayoría de los muertos, un total de 49, se ha producido en la localidad de Yiliang, cerca de Luozehe, donde se detectó el epicentro del terremoto. Otra persona falleció en Zhaotong.

Además, unas 20 mil familias perdieron sus hogares, derrumbados por los temblores, mientras que más de 100 mil personas fueron evacuadas tan sólo en Yunnan.

El Departamento de Asuntos Sociales de la provincia envió ayuda a la zona afectada por los desastres: tiendas de campaña, frazadas y abrigos para los afectados.

Síguenos en