Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio de Transportes publica ranking de infracciones en buses interurbanos

Catalina Gaete

  Sábado 8 de septiembre 2012 13:39 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Treinta mil 825 controles a buses interurbanos se realizaron durante el primer semestre de este 2012, los que culminan en cerca de cinco mil multas por falta de condiciones técnicas y de seguridad. Así lo detalló el primer Ranking de Infracciones de Servicios, elaborado por el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Según los datos entregados por esta repartición, las infracciones más comunes detectadas tras la fiscalización de 103 empresas, son: parabrisas en mal estado que dificultan la visibilidad, ausencia del dispositivo de velocidad, mal estado de los cinturones de seguridad –desde este año obligatorios para todo bus interurbano-, neumáticos desgastados, fallas en las luces y extintores descargados.

Buses Colina, con una flota de once buses, aparece en el primer lugar de líneas multadas, con un 77,8% de las infracciones. A éste le sigue Buses Covalle, con un 66,7%. Del otro lado del conteo está Buses Norte Grande y Turibus Ltda. Ambas resultaron invictas del proceso de fiscalización.

En tanto, las empresas más grandes del mercado de transportes interurbano, Pullman y Turbus, que juntos cuentan con una flota de 2.112 buses, suman un total de 1.576 infracciones. En tanto, Línea Azul, una empresa que agrupa 119 máquinas, ha sido fiscalizada en 1.248 ocasiones, recibiendo un total de 492 infracciones. Su tasa de multas se empina al 39,4%.

El estudio fue presentado por la ministra subrogante Gloria Hutt, quien adelantó que este ranking será presentado semestralmente por la cartera de transportes, “para que conozcan la situación de cada empresa y puedan decidir de manera informada sus viajes”, dijo Hutt a un matutino.

 

Síguenos en