Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno promulga Ley de Violencia en los Estadios que responsabiliza de los delitos a los organizadores

radio.uchile.cl

  Lunes 10 de septiembre 2012 15:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, promulgó en La Moneda la Ley de Violencia en los Estadios, que endurece las sanciones a quienes tomen parte en incidentes o desmanes, ya sea al interior o en el perímetro, de un recinto deportivo.

El jefe de gabinete presentó la nueva normativa que regulará la asistencia de los hinchas a los estadios. Entre las principales novedades, la responsabilidad por actos vandálicos de los asistentes recaerá en los organizadores del espectáculo.

“Nosotros estamos haciendo esto cuando aún no se produce una tragedia, pero esta ley no es un antídoto en contra de la violencia. No nos asegura que no habrá violencia, porque una ley no será nunca más efectiva que la existencia de una cultura de respeto y buen comportamiento”, señaló Hinzpeter.

“La ANFP ha exhibido un decidido compromiso para erradicar la violencia. El aporte ha sido fundamental y ha comprometido a todos los presidentes de los clubes”, agregó el ministro del Interior.

El ministro valoró y elogio a todos quienes participaron en la creación de la nueva legislación, señalando que “este trabajo en conjunto pone a nuestro país como uno de los pocos en el mundo con una ley moderna y eficaz para combatir la violencia”.

Síguenos en