Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de las comunicaciones anuncian manifestaciones ante cierre de La Nación

Héctor Areyuna

  Lunes 10 de septiembre 2012 0:10 hrs. 
lanacion

Compartir en

La entrega de una carta en el Palacio de La Moneda, conferencias de prensa, actos político culturales y manifestaciones son las acciones que evalúa la Coordinadora de Trabajadores de las Comunicaciones, ante el anuncio del cierre definitivo del diario La Nación.

Este fin de semana, representantes de diversos medios de comunicación que componen la instancia debatieron respecto de la postura general a asumir ante el cierre del diario.

Una de las directrices en que se avanza es que “esta decisión política de parte del gobierno atenta contra el pluralismo y fortalece la privatización de la información (…) no es posiblela existencia de una sociedad realmente democrática sin medios decomunicaciones públicos e independientes”.

Además de la defensa de La Nación como único medio escrito público, la Coordinadora cree que “el gobierno, con el cierre del Diario La Nación, entrega una mala señal a la ciudadanía, convierte a la prensa en un enemigo y en una herramienta que de no ser útil a particulares intereses no tienen valor”.

Es por esto que se están coordinando las acciones a emprender, dentro de las que el acto político cultural “La Nación No Muere”, aparece como el más masivo y próximo, a realizarse el próximo 23 de Septiembre.

Síguenos en