Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae de local por 3-1 frente a Colombia

La "Roja" perdió por 3 goles a 1 en el encuentro contra Colombiapor las eliminatorias de Brasil 2014, que se jugó en el Estadio Monumental. El cuadro de Borghi quedó con 12 puntos y bajó del primer lugar de la tabla de posiciones a una momentánea cuarta posición, en espera del resultado del resto de los encuentros de la jornada.

radio.uchile.cl

  Martes 11 de septiembre 2012 19:20 hrs. 
FUTBOL, CHILE VS. COLOMBIA

Compartir en

Aunque se esperaba un resultado positivo para el cuadro de Claudio Borghi, este martes Chile perdió por un 3 goles a 1 contra Colombia en el Estadio Monumental, en lo que se convirtió en la primera derrota como local de la selección dentro del proceso eliminatorio camino a Brasil 2014.

La expulsión de Gary Medel a los 34’, después de que lanzara un manotazo a los volantes colombianos con los que se trabó en una discusión, fue uno de los hechos que marcó la jornada, al dejar solo con 10 jugadores al plantel chileno por casi una hora.

Pese a ello, Matías Fernández logró abrir el marcador para la Roja a los 40’, cuando sorprendió con un tiro bajo la entrada del arco, que dejó sin nada que hacer el portero colombiano Ospina.

Ya en el segundo tiempo, el equipo del argentino José Pekerman igualó el resultado por medio de un tiro libre de James Rodríguez que batió el pórtico de Claudio Bravo.

De ahí en adelante, el cuadro cafetero tomó la delantera, anotando dos tantos en tres minutos, primero con un gol de Radamel Falcao a los 74’ y otro de Teófilo Gutiérrez en los 77’.

Borghi intentó nivelar el marcador con el ingreso de Junior Fernandes, Sebastián Pinto y Mauricio Pinilla, los que no pudieron contra el arco colombiano.

Finalmente, el equipo visitante sufrió la expulsión de Abel Aguilar, aunque la baja no resultó significativa para que Chile retomara el liderazgo del partido.

De esta manera, la “Roja” quedó con 12 puntos, pasando del primer lugar de la tabla eliminatoria a un cuarto lugar momentáneo, en espera del resultado de los restantes partidos del día.

Síguenos en