Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno decreta dos días de duelo nacional por muerte de Raquel Correa y Sergio Livingstone

Loreto Soto

  Martes 11 de septiembre 2012 22:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno declaró dos días de duelo nacional ante la muerte de los destacados profesionales de las comunicaciones, la periodista Raquel Correa, fallecida la noche del lunes y Sergio Livingstone, quien pereció este martes 11 de septiembre.

El  vicepresidente  de la republica, Rodrigo Hinzpeter,  dijo que la decisión se debe al gran aporte que ambas personas hicieron a nuestro país.

Raquel Correa, Premio Nacional de Periodismo 2001, fue reconocida por ejercer su profesión con independencia, en todos los momentos históricos que le tocó vivir, incluso durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

El funeral de Raquel Correa será este miércoles en el Cementerio Parque del Recuerdo.

En tanto el popular “Sapito” Livingstone se destacó  como arquero de Universidad Católica, además de pasar por Colo Colo y por el fútbol Argentino y defendió a la selección chilena en múltiples ocasiones.

Para los expertos es, junto a Roberto Rojas, uno de los mejores porteros de la historia de Chile. La FIFA lo distinguió como una leyenda del fútbol y este martes en el Partido de Chile contra Colombia, se le homenajeó con un minuto de silencio.

Pero para las generaciones actuales es recordado como comentarista deportivo, profesión que ejerció por más de 40 años en la televisión nacional y en varias radioemisoras, incluso  obtuvo el Premio Nacional de periodismo deportivo  en 1986.

Los  restos  de Livingstone serán velados este miércoles en la Iglesia San Ignacio de Loyola, ubicada en calle Alonso de Ovalle 1494,  Santiago. Los funerales se realizarán  este jueves 13 de septiembre con una Misa en la misma Iglesia  a las 11:00 hrs. y posteriormente en el cementerio Parque del Recuerdo.

Síguenos en