Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

ANEF convoca a movilización nacional por mejoras laborales

Las principales demandas se relacionan con incentivos al retiro, estabilidad laboral y derechos sindicales.

Claudio Medrano

  Miércoles 12 de septiembre 2012 13:47 hrs. 
de la puente

Compartir en

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se declaró en “estado nacional de movilización” producto de los nulos avances y resultados del proceso de negociación que se está realizando con el Gobierno, respecto al Bono de Incentivo al Retiro, Estabilidad Laboral, Derechos Laborales y Sindicales.

A juicio de la organización, se ha dialogado con el Ejecutivo materias relativas al empleo decente con estabilidad laboral de las contratas, traspaso de los honorarios a la contrata; fin a la discrecionalidad y a la arbitrariedad en la renovación de las contratas.

Todos estos temas no han tenido respuesta por parte del Ejecutivo y eso motivó la determinación de la asamblea.

En este sentido, el presidente de la ANEF, Raúl De la Puente, señaló que “aún no se soluciona la precariedad laboral y la flexibilidad que hay en el empleo en el sector público. existe una gran cantidad de honorarios que este Gobierno se comprometió a resolver y que aún no ha ocurrido una solución para que estas personas tengan previsión y salud. Para nuestros compañeros a contrata que no tienen estabilidad laboral y que todos los años terminan sus contrato de trabajo y eso ha hecho que haya hoy diez mil despidos. No hay solución de estabilidad y tampoco hay protección”.

Respeto a la carrera funcionaria. Los funcionarios públicos demandan “el fin a la persecución de las organizaciones y dirigentes del sector público, como también el debido resguardo y protección de los derechos de los trabajadores”.

El Plan Nacional de Movilización involucrará a todos los sectores de la administración pública en Santiago y regiones, por lo que llaman a todos los funcionarios públicos a mantenerse informados y a participar en las acciones de movilización que se convocarán próximamente, para los meses de septiembre y octubre.

Síguenos en