Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cientos de personas esperan en las afueras del ministerio de Vivienda respuesta a sus demandas

Narayan Vila

  Miércoles 12 de septiembre 2012 9:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Centenares de personas que forman parte de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo), que agrupa a unas 50 mil habitantes, se encuentran en las afueras del ministerio de Vivienda y Urbanismo, ubicado en calle Serrano con la Alameda a la espera de ser recibidos por el titular de la cartera, Rodrigo Pérez.

Los pobladores están denunciando una pésima política de vivienda desarrollada en los dos años de gestión del gobierno de Sebastián Piñera.

Respecto de las demandas de los pobladores, el vocero de la agrupación, Rafael Soto, señaló que “en primer término las gestiones que ha realizado el ministerio hacia las distintas ramas de la Federación ha sido muy lenta. Por ejemplo, en el caso de los allegados se debe esperar dos años para un decreto que permite postular, pero luego se enfrenta con una escasa cantidad de subsidios”.

El dirigente de los pobladores de Santiago, agregó que “en el caso de los deudores habitacionales hay familias que están siendo desalojadas y las soluciones que ha planteado el Gobierno no entrega solución a la mayoría de quienes se encuentran en esa situación”.

En el caso de las personas que quedaron damnificadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, el vocero indicó que “ellos denuncian que en muchos casos sus demandas se están trasladando al sistema regular de postulaciones, lo que significa que pasan a engrosar la lista de espera de los comité de allegados y también se disminuyen los damnificados por un sistema de reparación urgente”.

Finalmente, el vocero de la federación de pobladores afirmó que si no obtienen una respuesta satisfactoria a las demandas que vienen planteando hace varios años la reacción de las diferentes agrupaciones va a ser la movilización constante para poder avanzar en la solución a sus demandas.

Síguenos en